Asgardia, el primer país extraterrestre, celebra elecciones este marzo

El proyecto de la estación espacial Asgardia fue diseñado por el ingeniero multimillonario Igor Ashurbeyli. El Gobierno asguardiano será elegido democráticamente en una votación que tendrá lugar este marzo.

Por Agencias

Asgar era el nombre de la ciudad que habitaban los dioses nórdicos según la mitología.  Y Ashurbeyli, ingeniero ruso,  quiso convertirlo en una realidad en octubre de 2016, cuando fundó Asgardia, el primer país independiente del mundo situado en el espacio, y lo presentó en París como “un proyecto global, unificador y humanitario”

“Unir a la humanidad por encima de de las divisiones étnicas, nacionales, religiosas, basadas en la moralidad, la equidad, la paz y la dignidad igual de todo ser humano, como la unidad que mira hacia el futuro y el espacio infinito del Universo”, es la premisa de la constitución de Asgardia, la primera nación espacial que actualmente cuenta con 160 mil ciudadanos.

Para ello, sus responsables proyectan crear plataformas habitables en órbitas terrestres bajas, entre unos 160 y 320 kilómetros de altitud, y llevar allí a sus compatriotas en menos de una década.

-Formación de gobierno-

El país cuenta con una criptomoneda (como Bitcoin) llamada Solar, que está registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Y  la formación del gobierno ya está en marcha. Primero se celebrarán las elecciones parlamentarias, a las que puede presentarse cualquiera de los 160.000  asgardianos provenientes de más de 200 países de todo el mundo que hay inscritos actualmente.

Ser parte de Asgardia es simple, sólo se necesita tener más de 18 años y una dirección de correo electrónico. De acuerdo con los registros de la nación, actualmente personas de 217 países han decidido asumir además la nacionalidad Asgardiana.

Luego de inscribirse en la página web, sólo hay que sentarse a esperar que llegue la confirmación de que hay un lugar para habitar.

La idea, según se considera en su constitución, es establecer una presencia física en el espacio a través de una serie de satélites. 

Sin embargo este satélite sólo portará información de los asgardianos, como fotos familiares y datos de los habitantes en la tierra de la nación.

De los inscritos para formar parte de esta nación espacial, la mayor cantidad provienen de Turquía (34.647), China (33.143) , Estados Unidos (30.899), Brasil (10.233) y Reino Unido (9.990).

Los chilenos no se quedan atrás y según la página oficial de Asgardia existen 2.788 inscritosSin embargo varios países Latinoamericanos tienen más interesados. Argentina cuenta con 3.309 inscritos, Colombia 4.868 y México 7.839.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo