Corfo tiene créditos especiales para carreras de tecnologías

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

La mayoría de los postulantes a la educación superior, de clase me­dia y que necesitan fi­nanciamiento para cursar su carrera, sabe de qué se trata el Crédito Corfo. Pero, mu­chos desconocen que desde hace poco tiempo éste tiene una línea especial para las carreras relacionadas a las Tecnologías de la Informa­ción (TI), electrónicas y del ámbito de la industria de servicios globales (Offshoring), la que se compone de servicios intensivos en conocimiento y factibles de ser entregados desde y hacia cualquier parte del mundo mediante el uso de las TI.
Ésta es una industria global no tradicional que está cre­ciendo a una tasa del 40% anual, ofreciendo grandes oportunidades para posicionar a Chile como plataforma de inversión extranjera para América Latina.
Así, el Crédito Corfo Pregra­do para carreras de Tecnologías de Información es un paso importante para potenciar la industria de servicios globales.  Se trata de un crédito de largo plazo, otorgado por bancos y entidades financieras con recursos de Corfo, para las necesidades de cada año académico del estudian­te. Cubre los gastos de matrícula y arancel del año a cursar, más un margen adicional de hasta 20% para otros gastos vinculados directamente con esos estudios y con el crédito. La decisión de prestar ese monto adicional depende de cada banco. 
Es importante precisar que a los gastos de matrícula y aranceles (de la cobertura del crédito), también se agregan los costos de titulación.
Este instrumento está abierto para estudiantes nacionales o extranjeros residentes con permanencia definitiva en Chile, que estén aceptados o estudiando en una universidad, IP o CFT en nuestro país.
Si te interesa conocer en detalle las características, condiciones, y procedimientos para postular al Crédito Corfo Pregrado, ingresa a  www.corfo.cl.
Loading...
Revisa el siguiente artículo