Los artistas de la cocina

Si te encanta cocinar y descubrir nuevos sabores, gastronomía es la carrera que debes seguir. Entre las actividades que se desarrollan está la de preparar elaborados platos y postres que deleitarán a cualquiera. Sin embargo, en algunos casos, también aprenderás sobre el área administrativa, diferentes idiomas, turismo y computación.

Por

Hoy en día son muchos los jóvenes que escogen gastronomía como una carrera profesional, ya que, a pesar de que existen más escuelas que la imparten, el mercado laboral les ha dado espacio a estos profesionales. 

El Instituto Profesional Culinary es uno de las instituciones que imparte la carrera de administración de artes culinaria y de servicio y acepta a 200 estudiantes en la sede de Santiago y de Viña del Mar, que hayan dado la PSU, pasado la entrevista personal con el director y rendido las pruebas de razonamiento lógico matemático y de inglés.

En relación a la carrera, tiene una duración de cuatro años para salir con un título profesional avalado por el Ministerio de Educación, sin embargo, al sexto semestre se les da la posibilidad de egresar con un título técnico. Respecto a las características de su malla profesional, ésta se orienta en gran parte al área administrativa, por ello las asignaturas que se cursan están relacionadas con administración, computación, idiomas, turismo, economía, además de los ramos relacionados con la cocina, que les permite a los alumnos obtener las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral. Sobre las prácticas tienen tres. Una se realiza en el país y las otras dos en el extranjero y se pueden llevar a cabo a partir del segundo semestre.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo