Portal informa de las carreras peor pagadas y otros datos claves

Por

El ministerio de Educación co­­­municó que el portal del Servicio de Información de la Educación Superior (Sies) www.sies.cl, este año entregará información más completa a los postulantes a estudios superiores. “Nosotros que­remos, con esto, contribuir a que los jóvenes tomen decisiones mejor informadas”, dijo el ti­tular de Educación, Joaquín Lavín.

Sies, cuenta con tres áreas principales:

En la parte “Futuro laboral”, están disponibles los de­talles de 181 carreras de univer­si­dades, centros de formación técnica e institutos profesionales. También indica los titulados de cada carrera, el promedio y la evolución de sus ingresos y la probabilidad que tienen de encontrar un trabajo después de titularse. Por úl­timo se muestran los ín­dices de deserción, duración de los programas y rangos de arancel anual de las carreras, entre otros.

Sobre este último punto, reparan en 44 carreras de acuer­do a cada institución. Así, se puede acceder al promedio PSU y de notas de enseñanza media de los estudiantes, la cantidad de titulados del año anterior, la cantidad de semestres que demoran en titularse de la carrera y los va­lores de arancel.

Respecto al ítem “Información institucional de procesos académicos o ficha académica”, entregan datos so­bre los principales aspectos de los centros de estudios superiores, como por ejemplo sedes y ca­rreras vigentes.

Finalmente la “Información financiera de las instituciones”, per­mite a los postulantes ob­tener información general sobre las principales cuentas, balances y gastos administrativos de los planteles, entre otras particularidades.

Según los antecedentes ex­puestos, las tres carreras con menos ingresos son: técnico en enfermería, actuación y teatro, pedagogía en educación de párvulos, con menos de $400 mil de sueldo el primer año laboral.  

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo