Zalaquett lanza su campaña con sorpresivo show de fuegos artificiales

Por

A las 00:00 horas de este viernes se dio inicio oficialmente a las campañas con miras a las próximas elecciones municipales de octubre. Y la contienda partió con mucho ruido, sobre todo en el centro de Santiago.
Ocurre que el actual edil y candidato, Pablo Zalaquett, comenzó sus actividades con un show de fuegos artificiales, lo cual generó diversas reacciones. En las redes sociales, vecinos se quejaron del ruido, ya que a esa hora muchos dormían.

Varios vecinos denunciaron que la actividad pirotécnica se llevó a cabo mientras Carabineros clausuraba el Galpón Víctor Jara, en el sector de Plaza Brasil, mientras se desarrollaba un festival de cumbia, informa Emol.

En tanto, su rival en estas elecciones, Carolina Tohá, se inclinó por salir a las calles con camiones y por la colocación de carteles conocidos como “palomas” en distintos sectores.

Empieza oficialmente la campaña municipal

Justo cuando falta un mes para las elecciones municipales se inicia hoy el período oficial de campaña.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades las máximas autoridades comunales estarán suspendidas de sus cargos durante los próximos 30 días. Lo mismo pasará con los concejales.
El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Raúl Torrealba, llamó a todos los candidatos a una campaña que prestigie la política y donde el acento esté puesto en las ideas y proyectos para el fortalecimiento de los gobiernos locales y la descentralización en el país.
“Queremos expresar que en este período de publicidad de todos los candidatos sea la oportunidad para un diálogo franco con los ciudadanos que permita recoger las necesidades de los vecinos”, aseguró el alcalde de Vitacura.
En tanto, ayer se realizó una reunión en La Moneda en que se coordinó la forma en que se hará la entrega de resultados y la información sobre todos los cambios que genera la nueva ley electoral que se aplicará en los próximos comicios, donde participaron el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, representantes de distintos partidos políticos, y el director del Servel, Juan Ignacio García.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo