Botillería infrige ley seca y le incautan más de un millón de pesos en licores

Por UPI

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3º Comisaría de Carabineros incautó la mañana de este domingo más de un millón y medio de pesos en licores, en el instante que un comerciante vendía en forma clandestina el bebestible pese a su prohibición por las Elecciones Municipales 2012.

El procedimiento lo dio a conocer el jefe de la Segunda Zona de Carabineros, general Alberto Etcheberry Baquedano, quien precisó que la diligencia se realizó pasadas las 11:00 horas en un almacén ubicado en Ossa con avenida Argentina, donde el personal policial sorprendió al dueño del local comercializando las bebidas alcohólicas.

Se estableció que el hombre no cuenta con patente de alcoholes e infringió la normativa que señala que entre las 05:00 horas de hoy y hasta dos horas después del cierre de mesas de votación, no se puede vender ningún tipo de bebidas alcohólicas. Los antecedentes del caso se pusieron a disposición del Juzgado de Policía Local y la Fiscalía Local de Antofagasta.

Entre los licores incautados hay botellas de cerveza, ron, vodka, vino, aguardiente y whisky, entre otros brebajes.

Respecto a la “ley seca” que impera en este período eleccionario, el general Etcheberry señaló que hoy a las 05:00 horas Carabineros fiscalizó el cierre de los locales nocturnos y el término de la venta de bebidas alcohólicas resguardando el respeto a la ley.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo