Juventud Socialista acusa al Gobierno de no preocuparse de las elecciones

Por UPI

Un duro emplazamiento al Gobierno por lo que calificó como “falta de coordinación para garantizar el ejercicio cívico, además de la escasa y deficiente información entregada por el Servel y el Ministerio del Interior, sobre el proceso eleccionario”, efectuó esta tarde, el presidente de la Juventud Socialista (JS), Cesar Valenzuela.

A juicio del dirigente ha existido “una severa falta de coordinación para garantizar el ejercicio cívico, así como una escasa y deficiente información entregada por el Servel y el Ministerio del Interior, los que no informaron a los nuevos y antiguos electores sobre cambios de sus lugares de votación”.

Respecto al comportamiento del transporte, y la positiva evaluación que hizo al respecto el titular de esa cartera, Pedro Pablo Errázuriz, Valenzuela aseguró que se trata de un tema “particularmente grave, porque claramente, lo que la gente está viendo en las calles no coincide con las cuentas alegres que saca el ministro de Transportes, ya que es evidente que los buses del Transantiago no están circulando”.

Asimismo, el presidente de la JS sostuvo que la “despreocupación de las autoridades es muy grave, porque contribuye a que sólo la gente más acomodada pueda ejercer su derecho, lo que genera discriminación y transforma el voto en un privilegio elitista”, enfatizó.

En relación al voto voluntario, Cesar Valenzuela, precisó que por tratarse de la primera vez que se aplica este sistema, “descoordinaciones como las señaladas, desincentivan el voto de los ciudadanos más jóvenes, desmotivándolos de paso para ejerzan su responsabilidad cívica”, puntualizó.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo