Municipales 2012: Curiosidades de campañas municipales

Por

Una serie de curiosidades hicieron atractiva la campaña municipal que culmina este domingo con la elección de los concejales y alcaldes que liderarán a las distintas comunas del país por los próximos cuatro años.

 

CORRE SOLO

 

Fernando Rodríguez (UDI) decidió ir por la reelección en la alcaldía de Santo Domingo. Hizo campaña, pero no tiene contendores. Hoy espera solo un voto para convertirse otra vez en jefe municipal.

 

LOS CARTAGENA QUE COMPITEN POR CARTAGENA

 

Más de alguna confusión se pudo generar por esta disputa, Ramón Cartagena Ross, candidato de Renovación Nacional que postula a la reelección en la alcaldía de Cartagena tiene entre sus contendores al independiente ex DC Jesús Cartagena García.

 

LOS RIVALES AMIGABLES

 

José Manuel Palacios (UDI) y Francisco Olea (PS) trabajaron codo a codo en el Concejo Municipal de La Reina los últimos cuatro años y en la disputa por la reelección siguieron realizando acciones conjuntas. Ambos llamaron a una campaña municipal centrada en ideas, transparente y sin violencia. El jueves Palacios y Olea cerraron su campaña juntos entregando su material de propaganda al centro de reciclaje comunal.

 

EL CANDIDATO INDEPENDIENTE

 

Una de las publicidades más llamativas de esta campaña fue la del aspirante a alcalde de la comuna de Maule, Eugenio Prieto Tapia, independiente por el pacto “Más Humanos”, que integra el Movimiento Amplio Social (MAS), el Partido Humanista (PH) y la Acción Socialista Allendista. Prieto utilizó carteles en el que su fotografía aparecía junto a la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet y del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. El lema que lo definía era “Un hombre independiente”.

 

upi/so

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo