Hasta por mail el Mineduc llamó a postular a becas

El plazo para optar a beneficios se amplió al 29 de noviembre. Recién el martes comenzó a aumentar el número de inscripciones en el sitio web www.becasycreditos.cl

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro

El martes en la tarde las postulaciones a becas y créditos del Ministerio de Educación (Mineduc) tuvieron un gran aumento. El sitio web para postular www.becasycreditos.cl tuvo en algún momento del día 5 mil personas inscribiéndose por lo que incluso colapsó la página.
Más de 150 mil personas postularon llegando a cerca de 200 mil para los 234 mil beneficios disponibles. Pero el escenario la semana pasada era diferente.
El viernes 16 de noviembre  debido a la baja convocatoria para optar por becas o créditos del año 2013 el Mineduc envió un mail a todos los inscritos para rendir la PSU invitándolos a postular. “Enviamos el mail porque para ese entonces sólo un 15% de los inscritos para dar la prueba había ingresado al portal de postulación”, explicó a Publimetro el jefe de la División de Educación Superior del ministerio, Juan José Ugarte.
Además se realizó una fuerte campaña a través de Twitter, Facebook y avisos en los medios de comunicación.
“Si no hay postulantes suficientes las becas se pierden, pero el incremento que hemos tenido ha sido alto. Creemos que vamos a completar y sobrepasar el número”, aseguró Ugarte.
Según el representante del ministerio, como se suele “dejar todo para última hora” la página estuvo saturada el martes y se decidió extender el plazo de postulación hasta el jueves 29 de noviembre.
Otro problema que podría haber afectado a la baja postulación de las primeras semanas del período para inscribirse es el desconocimiento de los beneficios a los que se puede postular. Por eso los últimos espacios publicitarios del Mineduc buscan recordarle a los jóvenes que con 500 puntos en la PSU o un promedio 5 en las notas de enseñanza media ya pueden postular.
“El año pasado ocho de cada diez estudiantes del grupo que incluye al 60% de menores recursos, obtuvo beneficios”, dijo Ugarte, quien además asegura que las probabilidades de tener éxito en la postulación son altas.
En el sitio web www.mifuturo.cl existe un instrumento que permite simular queébeneficio se puede recibir de acuerdo a las condiciones económicas del estudiante y sus resultados académicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo