5 cosas que hay que saber de la PSU

El próximo lunes 3 y martes 4 de diciembre se realizará la Prueba de Selección Universitaria por lo que entregamos datos importantes que recordar el día de rendición del examen.

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro

1.- Se recomienda ir a reconocer sala
El proceso de realización de la Prueba de Selección Universitaria comienza el próximo domingo 2 de diciembre con el reconocimiento de la sala donde cada persona rendirá el examen.
 Se podrá realizar esta parte del proceso entre las 17 y 19 horas de ese día.
El Demre recomienda utilizar esta instancia para que sepan el lugar preciso donde se realizarán las distintas pruebas.
Desde el 22 de noviembre se puede revisar en el sitio web www.demre.cl el lugar de rendición de la PSU que le tocará a cada estudiante. Para encontrar esta información se debe ingresar el RUT en esta página o también se podrá buscar por sede de rendición.

2.- Imprimir la tarjeta de identificación
Se exigirá en todas las pruebas la tarjeta de identificación. Ésta se puede imprimir desde el portal del postulante en el sitio web del Demre. Para ingresar se debe usar el RUT como usuario y como clave el folio de la Constancia de Beca o cupón de pago cancelado.

3.- Horarios de las pruebas
La primera prueba que se realizará será la de Lenguaje y Comunicación, la que comenzará el lunes a las 9 de la mañana y dura 2 horas y 30 minutos.
Ese mismo día a las 14:30 horas se rendirá la prueba optativa de Ciencias.
El martes a las 9 horas se debe dar el examen de Matemática que dura 2 horas y 25 minutos y por último a las 14.30 se deberá rendir la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

4.- Próximas fechas importantes
Tras rendir la Prueba de Selección Universitaria la próxima fecha importante de este proceso será el 2 de enero de 2013. Ese día a las 23 horas se darán a conocer los resultados del examen a través de Internet.
El período de postulaciones comenzará el jueves 3 de enero a las 00:01 horas y terminará a las 23:59 horas del sábado 5 de ese mismo mes.
El resultado de las postulaciones se dará a conocer también a través de Internet el domingo 13 de enero a las 23 horas.
Finalmente viene la etapa de matrícula.

5.- Qué cosas llevar
A la prueba se debe llevar un lápiz grafito, goma de borrar, cédula de identidad y tarjeta de identificación.
El ingreso de cualquier otro elemento como celulares, cámaras fotográficas, reproductores de música, bolsos o carteras está prohibido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo