Recomendaciones para saber qué comer antes de la PSU

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

Algunos productos pueden provocar malestares especialmente si se junta con los nervios antes de dar la PSU, mientras que otros alimentos pueden ayudar a estar concentrados al momento de dar la prueba. Paulo Silva, director de la carrera de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián entregó tips.
 
1. El mito de los minerales

Según el especialista la creencia de que consumir algunos minerales como magnesio y hierro ayudan, puede terminar afectando a alguien que no suele agregar estos elementos en sus comidas. Si no se consumen habitualmente no se recomienda probarlos el día de la PSU.

2. No comer mariscos crudos

Los días previos a la rendición del examen se debe evitar cualquier tipo de alimento que constituya riesgo microbiológico o bacteriológico como sushi o mariscos crudos. Estos alimentos pueden producir alteraciones gastrointestinales o de la motilidad intestinal que se traducen en dolores de estómago bastante incómodos.

3. El cacao sí mejora el rendimiento

Los alimentos ricos en glucosa y flavonoides como el chocolate y las frutas aumentan el flujo de sangre al cerebro.

Ante esto, Silva recomienda comer chocolate alto en cacao y bajo en grasas saturadas que no suelen venderse en cualquier quiosco. Quienes no están acostumbrados pueden sufrir dolor de estómago.

4. Cuidado con los fármacos

No se recomienda el consumo de ningún tipo de fármaco a menos que tenga indicación médica. Las bebidas energizantes tampoco son recomendadas en las horas previas a rendir el examen, ya que si se superan las 3 latas pueden producir alteraciones gastrointestinales e incluso cefaleas, diarrea y aumento de la diuresis.

5. Las grasas pueden provocar dolor

Se debe evitar consumir alimentos altos en grasas saturadas como comida rápida o preparaciones que contengan mucho aceite como las frituras, ya que los lípidos aumentan el trabajo gastrointestinal y pueden ocasionar dolor abdominal y afectar finalmente a la concentración al momento de realizar el examen.

6. El desayuno es importante

Muchas veces se ha hablado de que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que en los dos días en que se rinde la PSU se recomienda no incorporar nada excepcional a lo que normalmente se come. El desayuno ideal debe tener pan integral, algún tipo de mermelada y leche.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo