Carreras masivas superan el 78% de empleabilidad en el primer año

Por Andrea Sepúlveda/Publimetro

Ingeniería Comercial se ha convertido en la carrera con mayor número de estudiantes, llegando en 2012 a 38.066 matrículas lo que significa un crecimiento de 61% desde 2005, año en que se encontraba en el tercer lugar.

Este alto crecimiento también lo tuvieron enfermería y kinesiología, las que crecieron en un 232% y un 165% respectivamente. enfermería pasó de estar número 13 entre las carreras con mayo matrícula a estar número tres y kinesiología del puesto 14 al cinco.

Otras como derecho y sicología se han mantenido desde el 2005 en sus puestos actuales, segundo y cuarto lugar respectivamente. Aunque todas éstas son actualmente las carreras más masivas, la tasa de deserción de estudiantes varía en cada una de ellas.

De las cinco carreras con mayor número de matriculados este 2012, derecho es la que tiene más alta deserción. Durante el primer año de estudios 75,8% de los alumnos continúan en sus aulas, mientras que en ingeniería comercial, sicología y enfermería este número supera el 80%.

La empleabilidad en estas opciones es alta. En el caso de derecho y kinesiología superan el 78% de empleabilidad durante el primer año después de la titulación, mientras que en enfermería llega hasta al 98,9% durante el primer año y a 99% durante el segundo año de experiencia.

Sicología logra un empleabilidad de 80,5% durante le primer año de trabajo e Ingniería Comercial 90,4%.

Con respecto a la remuneración promedio de estas carreras, enfermería e ingeniería comercial lideran los ingresos durante el primer año de trabajo con 911.665 y 910.755 pesos promedio, respectivamente.

Mientras que durante el segundo año de trabajo Enfermería sube a 987 mil pesos promedio, Ingeniería Comercial supera el millón de pesos.

Quienes estudian derecho logran un ingreso promedio de 902.322 pesos durante el primer año de trabajo tras la titulación. 

Kinesiología y sicología están un poco más abajo en el ránking de remuneración que se obtiene durante el primer año  con 538.672 y 569.543 pesos promedio, respectivamente.

Al segundo año los kinesiólogos llegan a ganar en promedio 715 mil pesos mientras que los sicólogos 624 mil pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo