Las carreras que tienen mayor matrícula masculina

Aumentan hombres estudiando nutrición y enfermería, aunque las mujeres siguen liderando la matrícula en esas carreras. Cada vez más hombres eligen opciones académicas en salud que suelen ser vinculadas al sexo femenino.

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro
Carreras con más hombres

Las carreras que tienen mayor matrícula masculina según
www.mifuturo.cl
•    Ingeniería en Computación e Informática. Tiene un 89,6% de matrícula masculina
•    Ingeniería Civil en Computación e Informática. Los hombres representan el 87,4%
•    Ingeniería en Construcción. Tiene un 80,3% de hombres
•    Ingeniería Industrial. El 80,3% son hombres
•    Ingeniería Civil, plan común. La matrícula masculina llega al 79%
•    Ingeniería Civil Industrial. Un 73% de los estudiantes son hombres
•    Pedagogía en Educación Física. Los hombres representan el 71,2%

La matrícula masculina sigue aumentando en carreras como Ingeniería Civil en Minas y Geología que desde siempre han estado dominadas por los hombres, pero en el listado de opciones de estudio con mayor aumento de hombres también aparecen Nutrición y Dietética y Enfermería.
Según los datos entregados por www.mifuturo.cl la carrera con mayor aumento de matrícula masculina entre 2008 y 2012 es Terapia Ocupacional con un alza de 185,7%.
A ésta le sigue Ingeniería Civil en Minas con 153,2% de aumento y luego Enfermería con 131,9% de incremento.
Nutrición y Dietética y Fonoaudiología no se quedan atrás con un aumento de 119,7% y 104,4%, respectivamente.
“En los últimos cinco años se ve que se mantiene la tendencia de que las carreras asociadas al área salud son eminentemente femeninas. Si bien en los últimos años ha aumentado el número de hombres matriculados en primer año en estas carreras, también se ha incrementado en forma importante el número de mujeres, por lo que la proporcionalidad se mantiene en enfermería y tiene un leve aumento en fonoaudiología”, explicó el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte.
Aunque existe un alza de más de 100% en algunas de estas carreras, Ugarte aseguró a Publimetro que las tendencias se mantienen. “Las ingenierías (civiles y no civiles) siguen siendo carreras con más estudiantes hombres, a pesar de que tienen más alumnas mujeres cada año la proporcionalidad por género se mantiene (aprox 80% de los estudiantes son hombres)”, aclaró.
El aumento de hombres es el área de la salud es leve, ya que las mujeres siguen dominando la matrícula de estas carreras.
“Si se analiza la composición de la matrícula se puede observar que es mayoritariamente femenina. De hecho, ha sufrido un leve aumento del 66,4% a 69,5% en los últimos cinco años”, explicó la autoridad de Educación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo