[FOTOS] Consejo de Rectores da a conocer ponderaciones y escala NEM 2014

Los representantes del Consejo de Rectores y el Sistema de Admisión explicaron los cambios aprobados este año y reforzaron su compromiso con el perfeccionamiento continuo del sistema.

Por Comunicado

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, acompañado por la directora del Sistema Único de Admisión, María Elena González y el director del Demre, Eduardo Rodríguez, explicaron   los cambios que han sido aprobados por el Cruch para el proceso de admisión 2014.  

Entre ellos, se encuentra el acuerdo de establecer un mínimo de 10% para la ponderación del Ranking de Notas y la nueva escala de Notas de Enseñanza Media, que se calculará sobre la base de dos decimales. 

El día de hoy, el Demre publicó las ponderaciones que cada universidad, de manera autónoma, decidió para sus carreras. Cabe recordar que todos los años, en esta fecha, las instituciones publican la oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones que asignarán a cada instrumento de selección para el acceso a sus programas de estudio. 

“Los cambios aprobados por el Consejo de Rectores son parte de un proceso de perfeccionamiento que se ha venido discutiendo por varios años, y responden al interés del Consejo y de las universidad que participan en él, de mejorar el proceso de selección para darle oportunidades a los estudiantes que muestren mejores aptitudes para seguir estudios de nivel superior. Dados los buenos resultados en términos de inclusión de alumnos con buen desempeño en sus colegios, para este proceso el Cruch decidió, en el mes de mayo, que la ponderación mínima del Ranking fuera 10%. Con esta decisión, cada universidad, atendiendo a sus características propias y a su autonomía, dispuso el porcentaje de ponderación que pedirá para cada una de sus carreras. 

Al respecto, el rector Zolezzi reiteró el compromiso que el Cruch estableció con el perfeccionamiento del sistema. “El Ranking es un esfuerzo más en la línea de perfeccionar nuestro sistema de admisión. En este caso, se trata de beneficiar a aquellos buenos estudiantes, que tienen las capacidades para ser exitosos en la educación superior, independiente del establecimiento educacional de procedencia. Hemos dicho que se trata de excelencia, pero con equidad e inclusión”

 Escala NEM 

Otro anuncio que se hizo a mediados de este año es el cálculo de las Notas de Enseñanza Media sobre la base de dos decimales. Esto ayudará a entregar un puntaje más preciso a los estudiantes pues este factor se calcula sobre la totalidad de notas del alumno durante su enseñanza media.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo