PSU: Joven del Instituto Nacional obtuvo triple puntaje nacional

Por Comunicado

Este viernes el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas junto al organismo de Sistema Único de Admisión, dieron a conocer el listado de los estudiantes de la promoción que alcanzaron el puntaje máximo en las Pruebas de Selección Universitaria, para el proceso de admisión 2014.

En total, son 220 en todo el país. De estos puntajes 161 pertenecen a Matemática, 17 a Lenguaje y Comunicación, 27 a Historia y Ciencias Sociales y 15 a Ciencias.

El vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, envió sus felicitaciones a todos quienes rindieron la prueba, en particular a quienes obtuvieron puntaje nacional.

“Estos resultados son el fruto del esfuerzo de los estudiantes y sus familias, por lo que nos alegramos que estén culminando de manera exitosa este proceso. Ahora vienen las postulaciones y esperamos que tanto ellos como quienes conocerán sus resultados mañana revisen de manera acuciosa sus opciones y postulen de la mejor forma” indicó Juan Manuel Zolezzi.

La autoridad envió un especial saludo a José González Pincheira, del Instituto Nacional, quien obtuvo tres puntajes nacionales: Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias.

En este contexto, el rector Zolezzi recordó a los estudiantes la importancia de informarse y analizar todas las opciones disponibles respecto a las carreras y universidades a las les interesa postular.

Agregó que deben tener en cuenta que los puntajes de corte del año pasado son sólo referenciales y  que producto del cambio de ponderaciones éstos podrían variar. Por lo mismo, hizo un llamado a postular de manera cuidadosa, considerando sus preferencias y la calidad académica de las instituciones.

Cabe recordar que el proceso de postulación comienza el 28 de diciembre a las 9 horas y finaliza el 31 de diciembre a las 13 horas. Los resultados de postulación se conocerán el domingo 12 de enero a las 23 horas. 

Datos relevantes 
 
El Sistema Único de Admisión informó que por regiones, se reporta que la que concentra un mayor número de puntajes es la Región Metropolitana con 140 puntajes nacionales. Le siguen la Región de Valparaíso y Bío Bío. 
 
En cuanto al desglose por género, se registró que un 82% de los puntajes nacionales son obtenidos por hombres, mientras que un 18% lo logran las mujeres. 
 
Siguiendo con  lo anterior, según dependencia, se apreció que 32 de estos puntajes nacionales corresponden a establecimientos municipales, en tanto 42 de ellos pertenecen a establecimientos particular subvencionados, mientras que 146 se registran en establecimientos particular pagados.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo