Vía mensaje de texto se podrá ver puntaje PSU

También podrán recibir sus resultados a través de una aplicación para el celular. Las postulaciones son desde mañana mismo hasta el martes.

Por Flor Guzmán / Publimetro

Mañana a las 08.00 horas quienes rindieron la PSU podrán saber cuál es su puntaje a través de la página web del Demre. Pero esta vez a este tradicional método se le suma otra tecnológica alternativa: recibir los resultados de sus pruebas en su celular a través de la aplicación Mineduc. Ésta ya está disponible para ser descargada en PlayStore y AppleStore y desde las 8:30 horas se podrán ver los puntajes seleccionando en el menú la opción PSU e ingresando su RUT sin puntos ni dígito verificador. 

Otra opción es recibir vía mensaje de texto el resultado de la PSU. De este modo, quienes así lo prefieran podrán enviar, también desde las 8:30 horas del sábado, un mensaje de texto o SMS gratuito al número 2929. En el mensaje debe ir la palabra PSU seguida del RUT sin puntos ni dígito verificador.  Minutos después recibirán de vuelta un mensaje con todos sus puntajes.

La idea de la aplicación es facilitar el proceso de obtención de resultados, además de descongestionar los portales de las universidades que entregan la información, los que muchas veces por el alto tráfico no funcionan correctamente. Además, el sistema también contribuye a hacer más rápido el proceso de recepción de resultados, según el Mineduc. “Queremos entregar todas las facilidades para que los estudiantes cuenten con información oportuna y accesible en este proceso de admisión (…) Las más de 270 mil personas que dieron la PSU este año podrán tener acceso rápido a sus resultados desde cualquier celular, ya sea a través de la aplicación misma como a través de mensajes de texto”, explicó  Alberto Vásquez, jefe de la División de Educación Superior del Mineduc. 

Postulaciones

Mañana a las 9 de la mañana comenzará el proceso de postulación Admisión 2014. El Mineduc y las autoridades universitarias llamaron a informarse bien sobre cómo postular. El proceso se realiza vía online y se debe ingresar la carrera de determinada universidad en orden de preferencia. Por ello, se debe tener claro si se cumple con los requisitos o no y revisar éstos previamente. “Es importante poner atención al orden de postulación, porque muchas universidades condicionan sus becas de arancel al lugar en que la hayas puesto como preferencia”, explicó Tatiana Von Plessing, directora de Admisión de la Universidad Mayor.

Las universidades y preuniversitarios brindarán ayuda a los postulantes para facilitar el proceso y en sus páginas web habilitarán un simulador de postulación, que muestre si se cumplen los requisitos,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo