Especial PSU: Con pintorescos monitores dan inicio a Feria de Postulaciones

Por

A las 08:00 horas de este sábado se entregaron por internet (www.demre.cl) los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, y día en que -a las 09:00 horas- comienza también el proceso de postulación a las carreras de las 33 universidades adscritas al sistema de admisión PSU.

El ministerio de Educación dispuso también para los estudiantes una aplicación gratuita para revisar los puntajes en el celular. Se trata de “Mineduc Móvil” disponible para descarga, en el caso de los iPhone en la tienda AppStore, para celulares Android en Google Play y para los celulares con sistema operativo Windows Phone en la tienda Microsoft.

Para estudiantes que no tengan teléfonos inteligentes o smartphones, podrán enviar, también un mensaje de texto o SMS gratuito al número 2929, con la palabra PSU seguido del RUT (sin puntos ni dígito verificador) y recibirán de vuelta un mensaje con todos sus puntajes.

Las postulaciones a las carreras se prolongarán hasta el próximo martes 31 de diciembre, y para ello las universidades han preparado este fin de semana, ferias que atenderán a los estudiantes, incluso ofrecerán a los jóvenes la posibilidad de simular sus mejores opciones.

En la Región Metropolitana, estas casas de estudios están atendiendo, en el caso de la Universidad de Chile, en Marcoleta 250; en la Universidad Católica, Alameda 390 y en la Universidad de Santiago, en Avenida Ecuador, Metro Estación Central.

Existen más de 79 mil vacantes en las 1.349 carreras que ofrecen las 25 universidades del Consejo de Rectores, más las ocho instituciones privadas adscritas al sistema de admisión PSU.

Los resultados de las postulaciones a las carreras se publicarán a las 23:00 horas del domingo 12 de enero. 

El lunes 13 de enero de 2014, entre las 09:00 y 14:00 horas, se realizará la verificación de selección en la oficina del Demre y en las secretarías de admisión en regiones.

Desde este sábado y hasta el miércoles 15 de enero de 2014, el Demre, permite solicitar por medio de internet certificados de puntajes de cualquier Proceso de Admisión en que los estudiantes hayan participado. Para esto hay que entrar al sitio utilizando el botón ‘Ingresar’ para efectuar la solicitud que se necesite.

En todo caso, los horarios de atención del Demre son de lunes a jueves: 9:00 a 17:00 horas, y el viernes de 09:00 a 15:00 horas, esto en Avenida José Pedro Alessandri 685, Ñuñoa, Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo