PSU: Cinco colegios municipales de Ñuñoa entre los 20 mejores del país

Por

La Municipalidad de Ñuñoa destacó que cinco de sus colegios aparecen entre los 20 mejores liceos públicos del país, en el ranking de puntajes de la PSU.

Precisó que el Liceo Augusto D”Halmar de Ñuñoa ocupó el segundo lugar entre los colegios públicos de todo el país que lograron los mejores puntajes en el examen. El establecimiento promedia 660,34 puntos en las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, siendo sólo superado por el Instituto Nacional, que obtiene un promedio de 671,86 puntos.

El Augusto D”Halmar aparece también entre los 100 mejores colegios de todo Chile, ocupando el lugar 44 en el ranking donde figuran establecimientos particulares, subvencionados y municipales.

Los otros liceos que destacan entre los públicos con mejores resultados, son el República de Siria, con un promedio de 618,62 puntos en Lenguaje y Matemáticas; el Carmela Silva Donoso, con 602,83; el Lenka Franulic, con 598,15 y el José Toribio Medina, con 564,64 puntos.

El municipio resaltó que Ñuñoa es la única comuna que figura con cinco colegios municipales clasificados entre los con mejor puntaje.

Al colegio República de Siria pertenece además el alumno Elías Zelada Baeza, quien obtuvo doble puntaje nacional en las pruebas de Matemáticas e Historia.

“Estos resultados confirman la validez del trabajo sostenido que el municipio y la Corporación de Educación vienen realizando desde hace 16 años para otorgar educación de calidad e igualdad de oportunidades a los estudiantes ñuñoínos”, subrayó el alcalde Pedro Sabat.

 

 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo