PSU: Horas claves para las postulaciones

Por

Tras conocerse los resultados de la PSU, este fin de semana las casas de estudio abrieron sus puertas para que los postulantes averiguaran sobre las carreras y universidades de su interés. La mayoría de las universidades del Cruch mantendrán las ferias de postulantes hasta que se cierre el proceso, mientras que la feria que reunió a privadas, institutos y centros de formación técnica en Estación Mapocho terminó ayer.

Las 33 del Cruch tuvieron su feria
 
Cada una de las distintas universidades del Cruch dispusieron de su propia feria para los postulantes, las que estarán abiertas hasta que termine el proceso (mañana). Allí pueden informarse respecto a aranceles, mallas curriculares, puntajes de corte, entre otros tópicos. 

Llaman a elegir informados
 
Las autoridades hicieron un llamado a que se informen sobre  acreditación y otros antecedentes de las instituciones antes de postular, así  como del proceso mismo. Vía web los planteles están entregando información, así como presencialmente en los distintos campus. En www.cnachile.cl se puede buscar si la institución está acreditada. 
 
Cuatro grandes ferias en Chile
 
La Serena, Viña del Mar, Santiago y Concepción tuvieron este fin de semana la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior (FPM), la que el año pasado recibió a 70 mil visitantes que buscaban información sobre universidades, institutos y centros de formación técnica. Este año esperaban que superara esta cifra.

Información para los padres
 
Algunos planteles habilitaron en sus ferias zonas especialmente enfocadas en entregar información a los padres. El objetivo es resolver las dudas que ellos puedan tener y que pueden ser distintas a las de sus hijos. Es el caso del “Carnaval del postulante”, organizado por la Universidad de Chile.

Lo que sigue
 
Los postulantes sabrán si fueron aceptados o no el domingo 12 de enero a las 23.00 horas. Entre el 13 y 22 de enero se realizará el proceso de matrícula. Quienes no queden seleccionados pueden esperar hasta que cierre el primer proceso de matrículas para acceder a la “lista de espera”. Las universidades llaman a estar atentos sobre el puntaje de corte para ello. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo