Abren postulación para reducir pago del CAE

Hasta el 15 de enero se podrá optar a beneficio llenando un formulario online. Podrán rebajar su cuota si ésta actualmente supera el 10% de su sueldo bruto

Por

Se abrió un nuevo período de postulación a la rebaja del CAE para los que se encuentren pagándolo, el que se extenderá hasta el 15 de enero. Así, se puede optar al beneficio de reducir lo que se esté pagando a un máximo del 10% del sueldo bruto con un subsidio estatal que cubre la diferencia.

El beneficio rige por seis meses y se puede renovar, si lo requieren, en un próximo período. Aquellos que se encuentren sin trabajo podrán también solicitar la suspensión del pago hasta encontrar una nueva fuente laboral.

Los interesados deben estar al día con el pago de sus cuotas y en ingresa.cl llenar un formulario electrónico. Deben acreditar la renta bruta del último año, entregar información personal y laboral relativa al “tipo de dependencia laboral y las rentas brutas percibidas en los meses solicitados, adjuntando (escaneada) la documentación de respaldo correspondiente”, según informó la Comisión Ingresa. 
 
La rebaja puede ser retroactiva y para ello al completar el formulario se debe seleccionar la opción “Con devolución retroactiva de excedentes” en “Tipo de Postulación”, para luego ingresar la información de la renta bruta de los meses que se está solicitando la devolución. 
 
¿Quiénes pueden postular?
 
Requisitos de los postulantes:
• Que están pagando al día. Si su cuota supera el 10% de su sueldo.
• Que pagaran al día en 2012 y hasta junio de 2013. Con cuota mayor al 10% del sueldo.
• Los beneficiados anteriormente.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo