Las diferentes ayudas financieras que ofrecen las becas y créditos

Los preseleccionados para las becas y créditos deben saber que la asignación final depende de la aceptación en la universidad. ¿Qué es lo que hay que conocer?

Por PUBLIMETRO

1.- Sólo para arancel de referencia
Las becas y créditos del Estado cubren sólo el arancel referencial, es decir, el precio de referencia que publica el Mineduc para las carreras impartidas. El CAE sólo sirve para instituciones que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal (la nómina la pueden encontrar en ingresa.cl)

2.- ¿Qué ayuda hay para pagar el resto?

Todas las universidades tienen sus propios sistemas que ayudan a pagar la diferencia entre el arancel de referencia y el real que se le cobra al estudiante. Por eso, es recomendable que cada postulante revise esta información en los sitios de las instituciones. Ofrecen tanto becas como créditos. 

3.- Otras alternativas
Existen otros mecanismos para financiar los estudios superiores. Las cajas de compensación, por ejemplo, otorgan créditos condicionados a los puntajes y antecedentes socioeconómicos. Las autoridades llaman a tener cuidado con los que ofrecen bancos y casas comerciales cuyo interés es muy alto.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo