¿Trabajas y quieres seguir una carrera de pregrado?

Por Andrea Urrejola / Publimetro

Si tienes una carrera inconclusa y quieres retomarla, o si deseas cursar una segunda carrera para abrirte a nuevos campos laborales, las Universidades han abierto la posibilidad de cursar en régimen vespertino carreras de pregrado. 

Por ejemplo, en la Universidad Andrés Bello (UNAB), este tipo de oferta académica se denomina “Advance”, que corresponde a un Programa Ejecutivo de Pregrado, cuyo diseño académico reconoce en los estudios previos y en la experiencia laboral, una valiosa base sobre la cual construir el nuevo perfil profesional. 

La modalidad de clases tres veces por semana, los ciclos trimestrales, más los horarios y servicios pensados en personas que trabajan, permiten armonizar perfectamente las exigencias familiares, laborales y académicas con un adecuado avance curricular. 

Esta misma modalidad en la Universidad de Concepción (UDEC) se llama “Programa de Continuidad de Estudios”, y como explica el director de Formación Permanente y Carreras Vespertinas de la UDEC, Rafael Figueroa, “son más avanzados, ya que permiten obtener un grado académico o un título profesional, asistiendo a clases en horarios weekend o vespertinos de 2 a 3 días por semana, y haciendo un reconocimiento de aprendizajes previos, lo que nosotros llamamos Sistema RAP”.  Un método que también reconoce la experiencia.

Para Rafael Figueroa, estudiar una carrera vespertina “es saludable, ya que permite abstraerte de tu realidad laboral contingente y tener un espacio de reflexión, de estudio, que además te permite generar nuevas redes de contacto con tus compañeros y profesores; acceder a información actualizada que te da un valor agregado en el trabajo donde te estás desempeñando y la búsqueda activa y permanente de nuevos horizontes laborales”. 

Por último, el director de Formación Permanente y Carreras Vespertinas de la UDEC, destaca que “los estudiantes vespertinos son profesionales insertos  laboralmente, en proceso claro de consolidación con un espíritu de sana ambición por acceder a nuevos roles dentro de su organización -de dar un salto cualitativo-, y con mucho espíritu de innovación y liderazgo”.

Ahora que existen estos tipos de programas, en un horario vespertino, enfocados en trabajadores, y un poco más flexibles, tal vez encuentres que hoy es tiempo de obtener el título que dejaste inconcluso o de un nuevo comenzar. Lo conveniente es que puedes compatibilizar trabajo, familia y estudios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo