Galería: ACES dice que ministro no dio respuesta a demanda del pase escolar gratuito ni acerca del CAE

Por UPI

La Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES), expresó que durante la reunión que sostuvo el martes con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, “no recibió respuesta acerca de la demanda del pase escolar gratuito, lo que fue descartado por las autoridades, ni sobre la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) para estudiantes y sus familias”. 

La ACES, en un comunicado, dijo que son “estas dos últimas garantías básicas que demandamos al Estado para demostrar una real disposición en generar las transformaciones por las que hemos estado movilizados hace 14 años”.

“No es casual -añadió la organización estudiantil- la ambigüedad del ministro y las últimas reuniones sostenidas por éste con sectores de la derecha, señales claras de que su compromiso está puesto en el empresariado de la educación y no en las comunidades educativas”.

Dicha agrupación de estudiantes secundarios sostuvo que “independiente de todo esto, queremos dejar en claro que mantendremos nuestra disposición al diálogo mientras el interlocutor que represente la cartera de educación tenga una clara voluntad de avanzar con los estudiantes y el conjunto de los chilenos. Tal como dijimos a inicios del año, Eyzaguirre es ideólogo del CAE y partícipe de la consolidación del mercado en la educación, pasado que hoy se ve reflejado en el portazo que se nos dio hace algunas horas”.

La ACES añadió que “en la calle y en el conjunto de la sociedad hemos depositado nuestra confianza, es por ello que decidimos convocar para el día 08 de mayo, a las 10.30 horas, a una nueva gran movilización por recuperar nuestra educación, enfatizando en las demandas históricas que parecieran haberse olvidado desde el Ejecutivo”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo