Aclaran situación de supuestos bloqueos a sitio web del Movilh en algunos colegios

Enlaces solicitará al proveedor de internet habilitar a la brevedad acceso a sitios web que promueven derechos humanos de la diversidad sexual en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Por

En relación a la denuncia realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, respecto a que en algunos establecimientos educacionales estaría bloqueado el acceso a sitios web de diversidad sexual, como el de su organización, Enlaces aclara que lo anterior no responde a una política ministerial y que, al contrario, se debe a una categorización errónea de los filtros de contenido que utilizan los proveedores de servicios de Internet.

 
Desde el 2011, Enlaces y Subtel implementan el proyecto “Conectividad para la Educación”, que provee conectividad gratuita a los establecimientos educacionales subvencionados del país, para que internet sea un canal de apoyo a los procesos educativos.
 
En dicho marco, los proveedores de servicios de internet habilitan sistemas de control de acceso que apuntan a bloquear contenidos para adultos. Se trata de sistemas automáticos basados en estadísticas mundiales que utilizan los fabricantes de filtros de contenido genéricos.
 
Lo anterior implica que el sistema de filtros podría categorizar páginas de manera errónea, hecho conocido en la industria de las telecomunicaciones como “falso positivo”. 
 
De acuerdo a lo anterior y en el marco de los valores y principios de nuestra reforma educacional,  se solicitará a la empresa que presta el servicio de conectividad, el desbloqueo de todos los portales web que promueven, respetan y garantizan los derechos humanos de todas y todos.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo