[Fotos] Ministro Eyzaguirre: “Tenemos que partir por sacar la lógica comercial del sistema educacional”

Por Publimetro

En el marco de la Jornada “Gobierno en terreno”, el Ministro Eyzaguirre participó en diálogo ciudadano en La Florida.

En medio de una intensa agenda en terreno  para difundir y conversar con la ciudadanía sobre la reforma educacional, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, participó este sábado 31 de mayo en una jornada de diálogo en el Centro Cultural la Barraca, en la comuna de La Florida.

En esta jornada también estuvieron presentes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el senador Carlos Montes y la diputada Camila Vallejo.

En la oportunidad, el ministro Eyzaguirre explicó a la ciudadanía que hay muchas áreas que van a ser abordadas durante los cuatro años de gobierno, sin embargo “tenemos que partir por lo más importante -por lo que, en definitiva, ha distorsionado completamente el sistema educacional- que es sacar la lógica comercial” y explicó que esto ha sido demostrado por los mejores sistemas educacionales del mundo.

El secretario de Estado manifestó que el mensaje para la ciudadanía es “tranquilidad y confianza: La educación nos pertenece a todos , es un interés país, queremos que ésta sea una reforma que dure por décadas  y, por tanto, todos tendrán la oportunidad de poner su grano de arena, todos serán escuchados y no hay nada a que tenerle miedo. A lo único que tenemos que tenerle miedo es a no ponernos de acuerdo y no mejorar nuestra educación, que es un imperativo para seguirnos desarrollando”.

Con el fin de llegar directamente con el mensaje de la reforma a la ciudadanía, el titular de la cartera de Educación está participando en una serie de diálogos abiertos a toda la comunidad en distintas zonas del país. Eyzaguirre explicó que junto con participar de la discusión en el Parlamento y continuar la elaboración de leyes, seguirá recorriendo el país para conversar con la ciudadanía.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo