Últimos días para participar en "Cosmocuentos" y ganar un telescopio

Por Publimetro

El proyecto educativo Astromanía llama a participar en la 1º versión de “Cosmocuentos“, historias breves relacionados con la astronomía y ciencias afines. La convocatoria está abierta a todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile en dos categorías: juvenil -desde los 12 hasta los 17 años- y adultos mayores de 18 años. Quienes quieran participar podrán enviar un relato original e inédito de máximo 120 palabras, “ya sea basado en una experiencia real o ficción”, según explicaron los organizadores.

El plazo de recepción cierra este martes 29 de julio. El jurado estará integrado por representantes del proyecto asociativo Explora Conicyt Región Metropolitana Zona Sur Oriente, el Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, el Observatorio Alma y Astromanía, que ayudará en la preselección.

Tres “Cosmocuentos” serán premiados en cada categoría y los ganadores recibirán un set de cuatro astrojuegos de mesa, el libro “Las Piedras de Paranal” de Leonardo Vanzi, astrónomo del Centro de Astro-Ingeniería UC, un set de material gráfico y productos del Observatorio Alma y uno de Explora Conicyt Zona Sur Oriente. Además se premiarán dos menciones honrosas con el libro “Postcards from the edge of the Universe” y un set de cuatro astrojuegos de mesa de Astromanía.

Finalmente el premio del público se llevará un telescopio marca Celestron modelo Firstcope.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo