Eyzaguirre: "Reconozco mi falta de diplomacia pero júzguenme por los hechos"

Por Publimetro

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, participó de un desayuno llamado “Educación: El proyecto”, organizado por Icare, en el cual se refirió a las iniciativas impulsadas por el Gobierno.

En la ocasión el secretario de Estado hizo un mea culpa respecto a cómo se ha llevado a cabo la reforma y dijo estar recibiendo “palos porque bogas, palos porque no bogas”, pero remarcó que la reforma que él está encabezando “es sumamente compleja, sistémica, gradual, participativa y orientada a la calidad”.

“Yo he sido un ministro responsable, más allá de mi falta de diplomacia, que la reconozco, júzguenme por los hechos”, enfatizó Eyzaguirre durante su exposición, la que se extendió por poco más de una hora y a la que asistieron distintos actores del mundo de la educación.

El secretario de Estado además volvió a abordar sus polémicos dichos sobre los patines y aclaró la analogía. “‘Supongamos que hacemos una carrera entre dos niños, uno va descalzo y otro va en patines’, (dije y) ahí se me interrumpió. Me dicen: ‘Entonces quiere bajar al niño con patines de los patines’, (pero) ése no es el punto. Como es evidente, si usted hace una carrera entre dos niños, o los dos van descalzos, o los dos van con zapatillas o los dos van con patines, porque si usted lo que quiere establecer es qué niño es más rápido y tiene uno descalzo y otro en patines, lo que está midiendo es la calidad de los patines y no la rapidez del niño”, explicó Eyzaguirre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo