Estudiantes llaman a marcha y piden al Gobierno aclarar posturas que han cambiado "semana por medio"

Por Publimetro

Esta mañana se llevó a cabo una nueva sesión de la Mesa Social por la Educación, instancia liderada por la Confech, la Cones, la ACES y el Colegio de Profesores. Desde la sede de la FECH los líderes estudiantiles y de los docentes hicieron un llamado a una nueva marcha, esta vez a las 10.30 horas del jueves 21 de agosto en el marco de una jornada de paro nacional.

Los dirigentes se reunieron para discutir la reforma  educacional y manifestaron su descontento y preocupación porque el emblemático proyecto siga el mismo camino de acuerdos que la reforma tributaria.

“Esperamos que se puedan clarificar las posturas del Gobierno, las que han ido cambiando semana por medio. Si hay una decisión (en el cónclave de hoy del Gobierno) queremos saber cuál es”, dijo Naschla Aburman, presidenta de la FEUC y vocera de la Confech, cuya postura fue apoyada por los otros dirigentes estudiantiles.

“Esta noche (en el cónclave de la Nueva Mayoría) esperamos que no se repita lo de la reforma tributaria, ya no hay espacio para que se construyan acuerdos ficticios”, enfatizó Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECH y vocera Confech.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que es necesario que el proyecto dé ciertas garantías, como el hecho de que asegure de que no se va a permitir el lucro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo