El Plan Maestro presentó sus 10 primeras propuestas a la Comisión de Educación

Por Publimetro

Representantes de El Plan Maestro se reunieron con los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara para exponerles sus propuestas para el proyecto que busca crear una institucionalidad para la profesión docente.

Beatrice Ávalos, vocera del proyecto, expuso los lineamientos principales de trabajo y presentó a todos quienes participan de él. Además en la instancia explicaron algunas de las 10 propuestas preliminares presentadas la semana pasada y también se abordó la forma de trabajo del Foro Base, en donde participan 45 personas en representación de los distintos sectores involucrados en el proceso educativo, desde apoderados hasta profesores, sostenedores, entre otros.

En una sesión que se extendió por más de una hora la Comisión manifestó su acuerdo con la iniciativa, destacando las instancias de diálogo desarrolladas dentro de un contexto heterogéneo como lo es dicho plan. “Nosotros en general concordamos con ustedes en lo que tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones para los profesores, para que podamos tener más y mejores educadores”, aseguró la diputada Camila Vallejo.

Por su parte la diputada María José Hoffmann manifestó el interés de la comisión por seguir los avances y el proceso de la iniciativa. “Me parece que es destacable la labor y la capacidad de convocatoria que tiene este proyecto”, dijo la parlamentaria.

En la instancia estuvieron presentes el presidente de la Comisión, Mario Venegas (DC), y los diputados miembros de ésta, Giorgio Jackson (Revolución Democrática), Camila Vallejo (PC), Felipe Kast (Evópoli), Jaime Bellolio (UDI), Cristina Girardi (PPD), María José Hoffmann (UDI) y Romilio Gutiérrez (UDI).

Cabe mencionar que la meta de El Plan Maestro es entregar una propuesta concreta al Gobierno y a los parlamentarios para la reforma educacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo