Valparaíso: denuncian que profesora discriminó a alumno por cicatriz en su cara

Por Publimetro


Un grupo de profesores y alumnos denuncian que en el Liceo Alfredo Nazar Feres de Valparaíso una profesora discriminó a un alumno de cuarto medio por una cicatriz en su cara. Todo habría comenzado por el mal comportamiento de algunos alumnos, lo que llevó a “perder la paciencia a la profesora”, quien le pidió a varios que abandonaran la sala. Sin embargo, según acusan, a uno le habría sacado en cara una cicatriz que tiene en el rostro. Parte del episodio quedó grabado en un audio.

La situación, según acusan, se agravó luego de que la docente, quien es dirigente del colegio de profesores, se enterara de que el centro de alumnos del establecimiento envió una carta a la Corporación Municipal de Educación de la comuna, ya que ella culpó a un grupo de profesores de incitar a estos estudiantes a enviar la carta, según uno de los denunciantes, quien prefiere mantener su identidad en reserva porque tiene miedo de las repercusiones y generar mayor conflicto aún. Todo esto habría conllevado a una serie de hechos de discriminación y violencia dentro del establecimiento, a raíz de lo cual un grupo de profesores del liceo decidieron enviar una carta a la Corporación Municipal de la ciudad porteña.

“La docente enterándose de la carta culpó a algunos de los profesores por incitar a los estudiantes a que escribieran y enviaran la carta. No quedando conforme con eso, ha echado a correr rumores sobre la vida personal de los colegas que ella cree hacen un complot en su contra, hablando de ello con los alumnos. Más grave aún, pues ella es dirigente comunal del colegio de profesores”, dice la carta que enviaron a Gustavo Mortara, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso.

“Todo esto ha provocado una división en el clima laboral que hace difícil y complejo el trabajo en el aula y ha tornado insostenible las relaciones interpersonales. Exponemos esta situación porque consideramos que es inaceptable y poco ética la manipulación de estudiantes y profesores, hay un hecho objetivo que ocurrió y es el maltrato hacia los estudiantes pues ellos  merecen respeto al igual que todas las personas. También creemos que como docentes no debemos perder el control dentro del aula, sabemos que los alumnos muchas veces actúan sin respeto hacia nosotros pero reaccionar de la misma manera indica que no se está en condiciones de educar  y por tal razón, se debieran buscar tratamientos sicológicos para ayudar a los colegas que continuamente caen en el maltrato”, agrega la misiva.

Según informaron a Publimetro, la Corporación aún no ha respondido a la misiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo