UDI propone vincular sueldos de profesores a pruebas obligatorias

Por Publimetro

La UDI presentó hoy su propia propuesta para la reforma y que se titula “Una educación más justa para un Chile más libre”, la que se basa en cuatro pilares que son la familia, los profesores, los sostenedores y los directores.

La propuesta presentada por la senadora Ena Von Baer y los diputados Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, José Antonio Kast y María José Hoffmann, quienes junto al alcalde Rodrigo Delgado presentaron el trabajo realizado por 26 expertos. El grupo manifestó estar en contra del fin del copago y de la desmunicipalización, asegurando que el sector municipal recibe anualmente $1.500.000 y el particular subvencionado $1.100.000, pero que obtienen los mismos resultados y en muchos casos los municipales peores. Por eso su propuesta se concentra en descentralizar realmente la educación pero entregando a los municipios “las herramientas y el financiamiento necesario”, así como mayor autonomía, según consigna el proyecto del partido.

 A esto se le suman un aumento en el sueldo y la vinculación de pruebas de egreso obligatorias (Inicia) a los salarios. “Consideramos positiva la vinculación de salarios de profesores con evaluaciones de desempeño a nivel de  escuela, de manera tal de  provocar un aumento considerable en el sueldo  de todos  aquellos docentes que certifiquen su calidad  formativa en el día a día (…) El corazón de la calidad de la educación es la calidad y el compromiso de los profesores”, consignó el documento del proyecto.

En el informe de la UDI establecen que es necesario que el Gobierno retire los proyectos de la reforma educacional, basándose en que si bien se pueden hacer modificaciones el problema del proyecto del Ejecutivo es estructural y se requiere comenzar de cero.

Cabe mencionar que la UDI ha manifestado en reiteradas ocasiones que se opone a la eliminación del copago y de la selección, porque esto eliminaría la capacidad de los padres de decidir sobre la educación de sus hijos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo