$500 millones podrían perderse si no cobra su bono escolar: hay 12.000 pendientes

Por Flor Guzmán/ Publimetro

Más de 12.000 estudiantes beneficiados con el Bono Logro Escolar no han cobrado su becas, la cual asciende a $50.000 para los alumnos que se encuentren en el primer tramo de mejor rendimiento y a $30.000 para los que están en el segundo. Esto implicaría que más de $500 millones destinados al apoyo escolar volverían a la tesorería pública.

Es por esto que la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, hizo un llamado para que cobren su beneficio hasta el 31 de agosto. “Esto no es una postulación, estamos haciendo un llamado a aquellos que quedan pendientes del año pasado. La fórmula es acercarse a las secretarías regionales del Ministerio de Desarrollo Social o llamar al teléfono que está disponible (800 221 800). Hasta fin de mes está disponible para el cobro. Esto ha estado disponible desde hace bastante tiempo y lo que estamos haciendo ahora es un llamado para que no quede nadie sin acceder a este beneficio que es para los mejores estudiantes del grupo más vulnerable”, enfatizó la secretaria de Estado.

El bono se entrega una vez al año y existe un plazo de 3 meses para cobrar desde que el pago se encuentra disponible en caja. La edad máxima para acceder a él es 24 años y el establecimiento educacional al que asiste debe contar con el reconocimiento del Mineduc, según informó el Ministerio de Desarrollo Social. Los beneficiados deben asistir a un curso de entre 5º básico y 4º medio y pertenecer al 30% más vulnerable de la población.

La lista de los beneficiados la tiene cada seremi de Desarrollo Social, por lo que el ministerio llamó a acercarse o llamar para saber si está dentro de ella.

El 2013 se emitieron más de 200.000 cheques por un monto total de $8.000 millones de pesos.
En septiembre debería abrirse el pago para el Bono Logro Escolar 2014.

Cómo cobrar el beneficio:

• Cada Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social cuenta con las nóminas de alumnos y alumnas que cuentan con el beneficio.

• En caso que alumno beneficiario sea mayor de edad el pago se efectuará directamente al alumno.
• Si el alumno beneficiario es menor de edad, y su familia pertenece al Subsistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades, se pagará al cobrador de las Transferencias Monetarias de este subsistema.

• Por último, en el caso que el alumno beneficiario sea menor de edad y no pertenezca a ninguno de los subsistemas nombrados anteriormente, se establece el receptor de pago según derecho común, es decir, la madre o el padre según información contenida en la Ficha de Protección Social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo