PS criticó que preguntas del CEP en educación estaban "adornadas"

Por Publimetro

Junto con valorar el respaldo obtenido por la Presidenta Michelle Bachelet y la Presidenta del Senado, Isabel Allende, en la encuesta del Centro De Estudios Públicos (CEP), la secretaria general del PS y concejala por Independencia, Carola Rivero, lamentó esta mañana que en el ámbito de la educación la medición no haya preguntado si estaban de acuerdo con la selección y el lucro sin necesidad de adornar la pregunta e inducir respuestas.  “En todo caso eso los chilenos ya lo contestaron claramente en diciembre pasado. Se nota que Arturo Fontaine ya no dirige el CEP”,  concluyó Rivero.

La secretaria general del PS aseguró que hay que seguir trabajando para despejar los temores que han surgido en torno a la reforma educacional, los que a juicio de la dirigente socialista serían infundados y difundidos por aquellos que persisten en defender el lucro y las discriminaciones entre niños y jóvenes.

“Es una Reforma de hondo contenido cultural, para las que hay que dar una lucha valórica también. Se trata de pasar de entender la educación como un bien de consumo, como decía en su gobierno el ex Presidente Piñera, a entenderla como un derecho social garantizado”, dijo Rivero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo