Novedosas plataformas facilitan encontrar profesores

Una ofrece un catálogo de profesores para reforzamiento o clases particulares y la otra sirve como nexo para la contratación de un docente en un establecimiento educacional.

Por Flor Guzmán/ Publimetro

Conectar a quienes quieren enseñar con quienes necesitan clases. Ésa es la idea principal de Soy Profe (www.soyprofe.cl), plataforma que comenzó a funcionar en marzo de este año y en la cual pueden registrarse quienes quieran trabajar como profesor particular o quienes necesiten uno.
La web no sólo reúne una base de datos que ya ha alcanzado los 1.000 profesores, sino que permite a ellos mismos poner el precio que consideren adecuado por su hora de trabajo y entrega a quienes necesiten clases particulares la oportunidad de ampliar un catálogo que hasta hace poco era muy reducido, según explicó a Publimetro Nicolás Vidal, fundador de la iniciativa.

“Básicamente es un buscador de profesores. Unimos a los que enseñan con los que quieren aprender cualquier materia. Y es una nueva forma de contactar a la gente. La única forma de buscar un profesor particular antes era a través del círculo del colegio o de tablones de anuncio en los supermercados, por ejemplo. Ahora esto se amplía”, aseguró Nicolás Vidal, socio fundador de Soy Profe, quien cursa cuarto año de ingeniería industrial en la Universidad Técnica Federico Santa María y creó la iniciativa junto a su compañero Javier Ortiz e Ignacio Valderrama, encargado de programación.

Cabe mencionar que en el perfil de los profesores existe un recuadro de “reputación”, en el que aparece la calificación de aquellos que lo contrataron, además de toda la información de su perfil docente, como que estudió o en qué áreas ofrece clases.Por mensaje interno pueden contactar a los profesores, pero la idea es que antes de que no se acuerde hacer la clase no haya que entregar datos personales como teléfono o mail, explicó Vidal.

Otra plataforma que también se ha levantado como una opción para encontrar profesores es Talento al Aula (www.talentoalaula.cl), la que a diferencia de la anterior busca mejorar y facilitar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de profesores en los establecimientos educacionales. “Existe un choque entre las expectativas de lo que los docentes buscan en un establecimiento y de lo que estos esperan de un profesional de la docencia”, explicó Rosario Rivero, co fundadora y CEO de Talento al Aula, quien enfatizó que por esta razón uno de cada tres profesores deja el colegio donde trabaja durante los primeros cinco años.

“Vimos que no existía una forma de conectar fácil y rápidamente a los establecimientos con los docentes y viceversa. Por lo que para ambos el proceso de contratación y búsqueda se limitaba a las redes de contactos y bolsas laborales generales. Talento al Aula nace como una herramienta para revertir este problema”, aseguró Catalina Correa, cofundador a de la iniciativa.

“La idea es que los profesores se hagan las preguntas centrales y relevantes cuando enfrentan procesos de búsqueda y reclutamiento”, explicó Isabel Valdivia, la tercera co fundadora. De esta manera,  se abre la posibilidad de llegar al establecimiento donde realmente le gustaría trabajar y que sea el más afín a sus intereses y creencias profesionales, logrando mayor satisfacción y mejor desempeño laboral, aseguran los creadores de Talento al Aula.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo