Eyzaguirre a oposición: "Por qué no sinceran su postura y dicen que creen que el lucro beneficia a la educación"

Por Publimetro

Tras la aprobación del proyecto que elimina el copago, el lucro y la selección en la Comisión de Educación, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, lamentó que la oposición haya votado en contra y volvió a mencionar la polémica metáfora de los patines.

“Arriesgo que se rían de mi. Cuando usted dice que yo quiero bajar a los niños de los patines es obvio que la importancia no la tiene que varios vayan con patines o descalzos. Es obvio que de lo que estamos hablando es que no importan sobre qué van sino que a qué velocidad van todos”, enfatizó el ministro Eyzaguirre.

Además, el secretario de Estado llamó a quienes votaron en contra -principalmente parlamentarios UDI- a sincerar sus posturas: “Me llama la atención que insistan en que temas de organización de la educación carecen de importancia. Llama la atención que según ellos tópicos mercantiles como el lucro, la selección y el copago carezcan de importancia, cuando en la discusión de la reforma del año 81 la esencia del cambio fue ésa y ellos estuvieron a favor”, puntualizó el secretario de Estado, quien agregó: “Dicen que vamos a hacer un experimento, pero el único experimento es el que ha desarrollado Chile todos estos años (…) ¿Por qué no sinceran su postura y dicen que el lucro beneficia a la educación? ¿Por qué no dicen que creen que el copago, el lucro y la selección contribuyen a la educación, que es lo que cree la corriente filosófica de Milton Friedman en capitalismo y libertad?. No digan que están en contra de este proyecto por cosas instrumentales y cambiables. El Gobierno simplemente no cree que la organización de la educación pueda estar hecha sobre la base de reglas mercantiles”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo