Postulación a rebaja del Crédito con Aval del Estado será cada dos meses

Por Publimetro

Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores (CAE), determinó abrir cada dos meses las postulaciones al Pago Contingente a la Renta, beneficio que permite a los deudores del CAE solicitar que sus cuotas sean rebajadas al 10% de su renta bruta promedio del último año. Esto regirá desde septiembre.

Por ejemplo, si la cuota de un deudor es de $50.000, pero su renta bruta promedio de los últimos 12 meses ha sido de $300.000, tiene derecho a solicitar que no le cobren más de $30.000 al mes. En tal caso, la diferencia la subsidiará el Estado, sin que el beneficiario deba devolverla a futuro.     
“Desde la puesta en marcha de este beneficio, en 2013, los interesados podían solicitarlo en enero y en julio. Sin embargo, en su última sesión, Comisión Ingresa decidió que a contar del septiembre próximo, serán seis los plazos de postulación al año, porque nuestro propósito es consolidar este beneficio en el tiempo, de modo que ninguno de nuestros beneficiarios, a los que apoyamos en  su formación como profesionales y técnicos,  pague ahora más del 10% de lo que gana”, explicó la directora ejecutiva de Ingresa, Alejandra Contreras.

Las postulaciones entonces se abrirán en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre y el siguiente período para pedir la rebaja será del 2 al 15 de septiembre 2014. En ese plazo quienes ya estén pagando el financiamiento entregado para sus estudios y también aquellos que comenzarán a pagar este 2014 podrán ingresar a www.ingresa.cl para completar y enviar la solicitud electrónica, en la que tendrán que acreditar las rentas percibidas en el último año.
El subsidio dura 6 meses, período que puede ser renovado las veces que sea necesario. A quienes sea asignada la rebaja en la postulación de septiembre 2014, ésta aplicará para las 6 cuotas de noviembre 2014 a abril 2015, siempre que el beneficiario se encuentra al día con su deuda y pague cada cuota antes de su fecha de vencimiento mensual (días 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el día 5 es sábado, domingo o feriado).

“Invito a los deudores del Crédito a visitar el portal web  www.ingresa.cl para conocer el cronograma detallado de la postulación de septiembre, que incluye una etapa de apelación, en caso de rechazo o si el postulante no está de acuerdo con el monto calculado para su cuota rebajada al 10% de la renta”, dijo Alejandra Contreras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo