Éstas son las carreras que las mujeres prefirieron este año

Por Publimetro

De 1.144.605 alumnos que hay en el sistema de educación superior este año, 592.781 son mujeres (52%). En tanto, de los 344.466 que ingresaron a primer año este 2014 174.636 son mujeres. A continuación presentamos el listado de carreras más preferidas por ellas este año, elaborado en base a las estadísticas entregadas por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES) del Mineduc.

Enfermería
Con 6.201 mujeres matriculadas en primer año enfermería es la carrera de pregrado más preferida entre las alumnas nuevas, según estadísticas del SIES. Cabe destacar que posee una de las tasas de empleabilidad más altas del mercado, alcanzando el 99,2% tras el primer año de titulación.

Sicología
En el segundo puesto del ranking queda sicología con 4.411 mujeres matriculadas en primer año este 2014, representan con esta cifra al 2,5% del total de alumnas nuevas del sistema de educación superior.

Ingeniería Comercial
Según las cifras del SIES entregadas a Publimetro 4.290 mujeres se matricularon en ingeniería comercial este año, cifra que equivale al 2,4% de todas las mujeres nuevas del sistema. Con sobre 40 mil matriculados en general en el sistema es una de las carreras que concentra más estudiantes.

Derecho
Con 4.030 estudiantes matriculadas este 2014 en primer año, según el SIES, derecho concentra el 2,3% del total de estudiantes nuevos del sistema, quedando así en el cuarto lugar de las carreras más preferidas por las mujeres este año.

Pedagogía en educación diferencial
Pedagogía en educación diferencial recibió este año a 2.961 alumnas nuevas, lo que equivale al 1,6% del total de alumnos de primer año en pregrado, según las cifras del SIES.

Nutrición y dietética
Nuevamente una carrera de salud aparece entre las más preferidas por las mujeres. Las cifras del SIES del Mineduc indican que 2.680 mujeres ingresaron a nutrición y dietética este 2014, es decir, el 1,5% del total de alumnas de primer año de pregrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo