Fotos: comenzaron los talleres de robótica y así aprendieron los niños en su primera sesión

Por Publimetro

Cerca de 250 escolares de diferentes instituciones educativas provenientes de distintas zonas del país se reunieron en los principales centros de investigación tecnológica para dar inicio a los Talleres de Robótica Educativa que Fundación Gabriel & Mary Mustakis impartirá durante el segundo semestre de este año, con el patrocinio del programa Explora Conicyt.

Durante esta segunda parte del año, la sede Temuco de la Universidad de la Frontera se suma a las de Valparaíso y Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María y al Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile como las instituciones que reciben a los estudiantes, quienes tienen la posibilidad de acercarse al mundo de la tecnología y la robótica, pudiendo desarrollar habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico.

En su primer taller los estudiantes conocieron en profundidad el programa que se llevará a cabo durante las ocho sesiones semanales que contempla la iniciativa. Luego de ello tuvieron su primera experiencia práctica  programando robots. “Con ello se busca que desarrollen las habilidades de programación y el pensamiento lógico, además de incentivarlos a innovar, emprender, resolver desafíos y trabajar en equipo”, según informaron desde Fundación Mustakis.

En su primer día en la universidad también tuvieron la posibilidad de conocer a fondo los centros de investigación en que se realizan los cursos y pudieron ver en acción a robots jugando fútbol, realizando labores domésticas, preparándose para visitar el espacio y emulando una araña.

Los estudiantes que se comprometan con la asistencia a los talleres y se destaquen académicamente clasificarán a la Competencia Nacional Interescolar de Robótica Educativa, la que se disputará en Valparaíso el 25 de octubre. Así, tendrán la oportunidad de ser llamados a la Selección Mustabot, la que representará a Chile en el certamen mundial RoboCup Junior del año 2015 que se realizará en China.

Este año los seleccionados nacionales obtuvieron los premios por Mejor Presentación e Innovación Electrónica en Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo