Ministro aseguró que propondrán mejorar pruebas de selección en base al "mérito"

Por Agencias

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió esta tarde al conflicto que existe en los liceos emblemáticos producto del ranking de notas. El ministro enfatizó que este tema es competencia del Cruch, sin embargo, aseguró que se propondrá que se mejoren las pruebas de ingreso a la educación superior.

“Sin duda todos sabemos que tanto el Simce como la PSU son más bien un reflejo al capital económico y cultural de los padres, más que de la capacidad de los niños (…) Propenderemos a que las pruebas de selección para ingresar a la universidad den efectivamente cuenta del mérito, el ahínco y las ganas de estudiar del alumno, no del capital cultural que tuvieron la suerte o mala suerte de tener”, aseguró Eyzaguirre.

Respecto a las tomas de los establecimientos, el ministro fue enfático: “Es ahí (en el plan de participación ciudadana) donde los estudiantes tienen que hacer presente sus puntos de vista, que son muy legítimos (…) Creemos que cuestiones de fuerza como las tomas no son lo que va ayudar a que nos pongamos de acuerdo sobre una buena educación pública y, por tanto, hacemos un llamado a integrarse creativamente a los Diálogos Ciudadanos”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo