Comenzó la postulación a becas para estudiar pregrado o magíster en Colombia, México y Perú

Por PUBLIMETRO

Un llamado a los estudiantes universitarios, académicos e investigadores chilenos para que postulen al programa de becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, hicieron hoy el Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), Ricardo Herrera, y el Director General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo, al realizar el lanzamiento de la convocatoria 2015 de esta iniciativa.

 Las becas ofrecidas tienen como destino México, Colombia y Perú y en www.agci.cl se encuentran las bases detalladas para cada país. El beneficio ontempla el financiamiento de pasajes desde los países de origen hasta  la ciudad de destino y viceversa, una mensualidad de 650 dólares para pregrado y 920 dólares para estudiantes de doctorado y pasantías docentes e investigadores,  además de seguro de salud y vida.

“La Alianza del Pacífico está concretando un esfuerzo de integración en diferentes ámbitos y este plan tiene por objetivo contribuir a la formación profesional de capital humano avanzado en los cuatro países miembros,  a través del intercambio y movilidad académica de estudiantes de pregrado y doctorado, así como de pasantías de docentes universitarios e investigadores en instituciones de educación superior”, explicó Andrés Rebolledo, quien también señaló que esta plataforma de becas forma parte del proyecto de integración de la Alianza, el que con el tiempo ha demostrado pragmatismo, flexibilidad e innovación, estableciendo compromisos en comercio y en el movimiento de personas, ampliando los horizontes de nuestros estudiantes.
 
El Director de la AGCI precisó que las becas tienen una duración de un semestre máximo para pregrado y desde un mes y hasta un máximo de un año para doctorado y profesores. “Cada país ofrece anualmente a los demás un total de 100 becas (75 para movilidad de pregrado y 25 para movilidad de doctorados e intercambio de docentes e investigadores”, manifestó. En el caso de interesados de pregrado, optan a postular quienes hayan cumplido el 50% de su malla curricular de carrera y que tengan promedio de notas 5,0, según escala chilena. “Entendemos que esta oportunidad abre las posibilidades de que los jóvenes conozcan la realidad académica y cultural de otros países. Esperamos que a esta iniciativa se sumen otros países de América Latina, ampliando así los alcances de integración de esta Alianza”, agregó Ricardo Herrera, vocero de AGCI.
 
Las áreas de interés definidas por los cuatro países en la convocatoria 2015, son las siguientes: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático. Se incluyen otras áreas tales como ingeniería, ciencia y tecnología y ciencias exactas, entre otros. En este llamado se incorporaron además las áreas de cultura, deportes y gastronomía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo