Confepa insta a parlamentarios a pensar en el futuro de los colegios particulares subvencionados

Por PUBLIMETRO

La primera sesión de la comisión de educación generó diversas reacciones más que por el resultado de la votación, por la decisión del Gobierno de darle el carácter de suma urgencia a la tramitación del proyecto de ley que pone fin al lucro, a la selección y al copago.

En ese contexto, Erika Muñoz, presidenta de la Confepa, criticó categóricamente la decisión del Gobierno: “los padres y apoderados estamos molestos porque lo que realmente vimos al interior de la comisión fue un debate ideológico, no se habló de calidad pero si del cierre de colegios. La única postura que se tenía ahí, era hacer rápidamente la votación,  para rápidamente darle curso a esta reforma educacional, cerrando los colegios que hoy existen. Esto ha sido un verdadero circo”.

Por ello, los padres y apoderados se movilizaron a lo largo del país, para exigirles a diputados y senadores a través de miles de cartas que fueron entregadas en el Congreso Nacional, que reconsideren el incierto futuro de 5 mil colegios particulares subvencionados que no podrán continuar de acuerdo a las nuevas exigencias de esta Reforma Educacional.

Lo que más preocupa a los padres y apoderados, manifestó la directiva nacional de la Confepa en el Congreso, es que el propio ministro Eyzaguirre fue claro al decir que “no tenemos  una estimación de cuántos colegio podrían cerrar”.

“La poca rigurosidad y el afán del Estado  de limitar el derecho de los padres ha sido una aplanadora sobre el futuro de nuestros hijos”, así lo declaró Ingrid Bohn, secretaria nacional de la Confepa, quien además le entregó al diputado Mario Venegas, presidente de la comisión de educación, en sus manos las cartas enviadas desde La Araucanía, región a la que representa.

Al respecto, la tesorera nacional de Confepa, Silvia Pasten, dijo que “a través de estas cartas, queremos que los parlamentarios piensen en las más de un millón de familias que escaparon de la educación municipal en busca de mejores herramientas y que en las próximas elecciones no dudarán en castigar  a quienes hoy le han dado la espalda”.

La directiva del movimiento de padres y apoderados de colegios particulares subvencionados, ya está llamando a una nueva movilización  nacional para el 11 de octubre a través del sitio www.asinolaquiero.cl en protesta de los efectos que tendrá esta mala Reforma Educacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo