¿Cuál es la profesión más importante? Con este video campaña busca revalorizar las pedagogías

Por Publimetro

Una familia almuerza y celebra el alto puntaje obtenido en la PSU de su hijo. Sin embargo, sólo se ven caras de decepción cuando él asegura que estudiará pedagogía. La escena forma parte del video de la campaña “La profesión más importante”, lanzada por Fundación Elige Educar, y recrea la reacción de una familia cuando un exitoso aspirante a la universidad asegura que quiere ser profesor, algo que después desmiente .

“A través de lo que pasa en esa familia buscamos, finalmente, recrear lo que le pasa a Chile completo: la educación es hoy el tema más importante para el país, y sin embargo la profesión docente, aquella que puede transformar las oportunidades de nuestros niños, es la menos valorada y reconocida”, explica Hernán Hochschild , director ejecutivo de Elige Educar, organización sin fines de lucro que busca revalorizar la profesión docente.

El objetivo del video es entonces poner en el debate la baja valoración social y el poco reconocimiento que hoy afecta a las carreras de educación a través de la pregunta “¿cuál es la profesión más importante?”

Este problema, explica el representante de Elige Educar, constituye un tema fundamental en momentos en que se discute una reforma que busca mejorar la calidad de la educación que entregamos a nuestros niños y niñas. “Aquí hay una contradicción país y si cada uno de nosotros no busca cambiar esa contradicción, si nuestras autoridades no dan urgencia a políticas públicas que logren revertir este escenario, difícilmente tendremos un país donde los jóvenes con el talento y la vocación opten por la que, consideramos, es la profesión más importante de todas a la hora de lograr esta meta”.

Para reforzar la invitación a los chilenos a cambiar esta realidad, Elige Educar desarrollará paralelamente una fuerte campaña en redes sociales bajo el hashtag # LaProfesiónMásImportante , donde se viralizará no sólo la versión extendida del spot , sino otros contenidos audiovisuales asociados para mostrar la importancia de esta profesión y su incidencia en las oportunidades de nuestros niños y el desarrollo del país, invitando además a todos a participar enviando una foto en apoyo.

“En nuestro Facebook , T witter y página web estaremos invitando a todo Chile a sumarse a la tarea de cambiar esta realidad, y eso trasciende a quienes desean estudiar pedagogía, pues tiene que ver con una ciudadanía exigiendo políticas públicas que cambien esta realidad y participando de un cambio cultural profundo. Esto nos involucra a todos”, detalla Hochschild .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo