Rector de la UPV y su vínculo con institución que acreditó la carrera de medicina: Todo es perfectamente ético

Por

Una prueba difícil de superar es la que está experimentando por estos días la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), luego de un reportaje publicado por el Centro de Investigación Periodística (Ciper), que detectó un vínculo entre la institución que acreditó la carrera de medicina durante 2010 y Aldo Biagini, el actual rector del plantel educacional.

Ciper menciona que en la agencia Akredita QA, encargada de evaluar la carrera de medicina de la UPV durante 2010, trabajaba el doctor Leandro Biagini, hermano de quien en ese entonces se desempañaba como Secretario General de la universidad, Aldo Biagini. Durante ese proceso, la agencia aprobó un año de acreditación para la carrera.

El actual rector se refirió a esta materia durante la mañana de este miércoles, en una entrevista que le realizó CNN Chile. Allí declaró no haber conocido que su familiar era miembro del ente evaluador. “Yo no estuve informado que mi hermano estaba dentro de la comisión”, dijo al canal.

Durante 2011 se realizó un nuevo proceso de acreditación, y esta vez se le otorgó una aprobación de 3 años a la carrera. Según Ciper, en ese mismo período, un miembro de esta comisión fue nombrado Director Nacional de Medicina de la UPV. Se trataba de Vito Sciaraffia.

Respecto a todas estas materias, Aldo Biagini dijo que “esto es perfectamente ético”, respondiendo así las dudas sobre la transparencia de la acreditación. Finalmente fue enfático en decir que, en estricto rigor, no se cometió ninguna ilegalidad en ninguno de los procesos reporteados por Ciper.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo