Mineduc y OCDE realizarán seminario sobre educación, inclusión y calidad

Por publimetro

Este martes 14 de octubre en el Hotel Plaza San Francisco se desarrollará el Seminario Internacional “Reforma Educacional: reglas del juego para la Inclusión y Calidad”,el cual es organizado por el Ministerio de Educación y por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
 
Dentro de los objetivos del seminario se encuentran presentar los marcos normativos y el funcionamiento de los sistemas educativos de países de la OCDE y generar insumos para la discusión parlamentaria en torno a la reforma educacional.
 
La instancia, que se transmitirá vía streaming por la señal online de CNN Chile, será inaugurada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, junto con el director de educación de la OCDE, Andreas Schleicher, quienes además expondrán sobre los desafíos de la reforma educacional.
 
En el encuentro también se abordarán temas de inclusión y calidad en los sistemas educacionales, el  “Régimen de lo Público y Calidad”, así como la temática de la docencia.
 
Diana Toledo, analista de políticas educativas de la OCDE; Dante Contreras, investigador del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, Ricardo Paredes, investigador del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Universidad Católica de Chile; Mary Jean Gallagher, jefa de la oficina de logro estudiantil y viceministra adjunta en la división de logro estudiantil del Ministerio de Educación de Ontario, en Canadá, serán algunos de los principales expositores del seminario.

La instancia está programada entre las 8:30 y las 17.00 horas y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, será la encargada de cerrar la jornada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo