Apoderados de colegios subvencionados llaman a marchar contra la reforma

Por publimetro

Este martes 21 de octubre está programada la votación en la Cámara de Diputados del proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección del sistema escolar chileno. Frente a esto la Confepa Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Subvencionados) ha llamado a nueva marcha por la Alameda este sábado 25 de octubre.

La llamada “Marcha de los papás”  comenzará a las 11.00 horas detrás del Museo de Bellas Artes y la idea es hacer un llamado a la Cámara Alta, ad portas de que el proyecto sea despachado. “Los padres y apoderados de Chile esperamos que los senadores, a diferencia de los diputados, dejen de lado los eslogan y legislen responsablemente para que esta reforma educacional tenga por objetivo la calidad de la educación y no sepultar a la educación particular subvencionada con el masivo cierre de establecimientos”, dijo Erika Muñoz, presidenta de Confepa.

La marcha de los papás la han organizado en protesta a las consecuencias  que tendrá  esta reforma en los colegios particulares subvencionados en caso de convertirse en ley, aseguró la organización a través de un comunicado. “Cuatro mil establecimientos, donde estudian más de 1 millón de niños y jóvenes, no podrán cumplir las exigencias establecidas y tendrán solo dos opciones: cerrar o convertirse en particular pagado”, sentenció Muñoz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo