Diputados votan hoy el proyecto que elimina el lucro de los colegios

Por publimetro

Este martes 21 de octubre se votará en la Cámara de Diputados el proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección del sistema escolar chileno que recibe fondos públicos. En una jornada que está programada para llevarse a cabo entre las 11.00 y 14.00 horas se espera que el proyecto termine su primer trámite legislativo e ingrese a la Comisión de Educación del Senado, con lo que comenzaría su segundo trámite.

Cabe mencionar que el 22 de mayo ingresó este proyecto al Parlamento y que el 6 de Junio pasó a la Comisión de Educación. Actualmente cuenta con suma urgencia.

La semana pasada el debate en torno al proyecto estuvo marcado por una fuerte discusión entre los diputados oficialistas y opositores, detonada principalmente por aquellos artículos que buscan regular el lucro, como, por ejemplo, la normativa que puede llegar a castigar a un sostenedor con cárcel si ha lucrado con fondos públicos.

“Para esotros este proyecto debía ser el primero porque permitía nivelar la cancha. Tal como ocurre en la agricultura, sólo cuando el campo está nivelado podemos esperar que el campo florezca en todo su esplendor. Cuando el suelo está nivelado y se esparce la semilla se puede esperar que el campo florezca en todos sus rincones. Hoy día desgraciadamente, con la segregación, nuestra educación no está nivelada”,  dijo el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

“El Gobierno cree en un sistema de provisión mixta y tenemos un profundo reconocimiento hacia el aporte insustituible que ha hecho la educación particular subvencionada”, agregó el secretario de Estado, quien  comprometió su disposición “para que al terminar el lucro los sostenedores recuperen plenamente su inversión y puedan tener remuneraciones dignas y adecuadas para continuar ejerciendo su labor que es insustituible”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo