Bachelet y la Reforma Educacional: “No es para cerrar colegios”

En esta jornada se vota en el Congreso el proyecto que pone fin al lucro.

Por R.O.P. Villanueva Ahumada

 

La Presidenta de la República presente en una actividad para fomentar el emprendimiento, se refirió al proyecto de Ley que busca poner fin al lucro que hoy se vota en el Congreso Nacional, sosteniendo que ésta iniciativa busca “llevar la educación de calidad a todas las personas”.

La Jefa de Estado, detalló que esta primera iniciativa legislativa presentada por el Gobierno, en el marco de la reforma educacional comprometida por ella durante la campaña presidencial, “No es para cerrar colegios. Vamos a apoyar a todos los colegios públicos y privados subvencionados que tengan una Mirada de calidad en la educación”.

“Nosotros queremos que donde (establecimiento) metan los padres a los niños, obtengan una educación de calidad. Gracias a la reforma tributaria, los colegios privados subvencionados también van a recibir fondos públicos; porque queremos educación de calidad para todos y todas”, manifesto.

Cabe destacar que esta propuesta gubernamental se encuentra en votación en el Congreso Nacional desde alrededor del mediodía de hoy y su objetivo es poner fin al lucro, copago y la selección sesgada que hoy se vive y experimenta en diferentes eslabones de la educación (básica, media, técnica y universitaria) en nuestro país.

Las declaraciones de la Presidenta Bachelet, fueron realizadas durante la premiación de las beneficiarias del Capital Abeja de Sercotec, programa que busca apoyar a concretar y fortalecer a las pequeñas y medianas emprendedoras en sus diferentes proyectos y negocios; actividad enmarcada dentro de la Semana de la Pyme 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo