Atención profesores: programa ofrece hacer clases en escuelas primarias de EEUU

Por Flor Guzmán

La posibilidad de trabajar en los Estados Unidos como profesor por entre dos a cinco años, con contrato de trabajo y seguro de salud incluido, es lo que ofrece el programa VIF International Education. La idea es que los profesores de educación básica que tienen dominio del inglés viajen a Carolina del Norte, EEUU, a enseñar a niños de primaria.

“Esto le da la oportunidad a los profesores de trabajar en otro país como una vía de desarrollo personal y profesional. Pueden enriquecerse mucho, pero también pueden regresar a su país y contribuir enormemente a la sociedad con su experiencia, porque ellos aprenden de un sistema de enseñanza distinto, con métodos distintos”, explicó a Publimetro María Carazo, directora del Departamento de Selección de VIF.

Entre los requerimientos solicitados para participar del programa están el tener un grado universitario en educación, poseer un inglés fluido, experiencia de al menos tres años enseñando y licencia de conducir. Esto último, explican desde VIF, es necesario para una mejor adaptación. “La idea es que tengan licencia y experiencia manejando para que se adapten mejor al ritmo de la sociedad en EEUU”, aseguró Carazo. Las postulaciones están abiertas todo el año, pero como el año escolar en EEUU comienza en agosto se recomienda presentar la solicitud en febrero. El proceso contempla una entrevista telefónica y luego una presencial, con las cuales se comprueba además el nivel de inglés que se requiere.

La idea del programa es preparar a los estudiantes para “una educación integral que los prepare adecuadamente para un mundo interconectado”, según explicó María Carazo, directora del Departamento de Selección de VIF. “Tener estudiantes preparados para una era global requiere de maestros globalmente competentes, líderes locales y comunidades que brinden respaldo”, enfatizó ella.

Cada año VIF abre cupos para cerca de 250 profesores de distintos países de habla hispana, entre los que destacan Chile, Colombia, España, entre otros.

Quienes estén interesados en postular pueden visitar la web de VIF Program o escribir a [email protected]

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo