Confepa ya tiene trazado para la "Marcha de los papás" contra la reforma educacional

Por publimetro

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que pone fin al lucro, copago y selección, la Agrupación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) recibió por parte de la Intendencia de la Región Metropolitana la negativa para llevar a cabo el trazado propuesto para la “Marcha de los Papás” de este 25 de octubre, la que iba desde el Museo de Bellas Artes hasta el Ministerio de Educación.

La decisión fue revocada en reunión sostenida a tres días de la marcha entre la directiva nacional de la Confepa y representantes de la Intendencia. El nuevo trazado que considera el Parque Bustamante (metro Baquedano) como punto de encuentro hasta la Plaza Los Héroes, como término, fue dado a conocer por el propio intendente Claudio Orrego a través de las redes sociales. Al respecto, Erika Muñoz, Presidenta de Confepa señaló “Somos tantos los padres que marcharemos este 25 de octubre contra esta mala reforma, que el Gobierno decidió cambiar el recorrido a la Alameda. Los estudiantes se tomaron la Alameda el 2011, ahora es el turno de los padres y apoderados”.

La Confepa espera replicar este sábado 25 en Santiago la marcha nacional realizada el pasado 11 de octubre en 14 regiones del país y aprovechar esta instancia para “exigir a los senadores que legislen responsablemente y poniendo el foco en la calidad de la educación, ya que el proyecto de ley que tal como fue aprobado por la Cámara de Diputados, deja a los colegios particulares subvencionados con dos alternativas: pasar a particular pagado o cerrar”, sentenció Muñoz.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo