Amplían plazo para postular a becas de educación superior

Por publimetro

Hasta el 29 de octubre podrán postular a las Becas desde Segundo Año los estudiantes que ya cursan alguna carrera en la educación superior y que no cuentan con beneficios.
 
A través de esta convocatoria los estudiantes podrán optar a cuatro becas de arancel – Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación, y también  al Crédito con Aval del Estado. El proceso de inscripción se realiza online a través del sitio www.becasycreditos.cl, completando el formulario FUAS.
 
Hasta la fecha hay más de 96 mil postulantes al beneficio, destinado para los jóvenes que al momento de su ingreso a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica no estaban informados acerca de las ayudas estatales a los que podían optar o no cumplían con los requisitos para acceder a estas, entre otros motivos.  
 
Dentro de las novedades de este proceso de postulación y sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2015 se encuentra que los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos.  Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo